Nuevo viaje cultural de la Asociación de Amigos do Museo a La Provenza y Costa Azul para visitar aquellas localidades y rincones en los que se vieron inspirados tantos y tantos pintores. Este viaje se desarrollará del 22 al 29 de junio de 2014, y los interesados deberán realizas su reserva en Viajes Matogrande, Tel.: 981 902 400

22 JUNIO A CORUÑA – BARCELONA – NIZA

Llegada a Niza y traslado al hotel (comida en ruta). Por la tarde, visita de NIZA: Ruinas Romanas – El Museo Arqueológico de Nice-Cimiez (visita incluida), Visita del Viejo Niza, La Ópera, Catedral Sainte-Réparate, La Colina del Castillo, Plaza Massena, Promenade des Anglais, Museo Matisse (visita incluida), Museo Marc Chagall (visita incluida)

23 JUNIO NIZA: EXCURSION A SAINT PAUL DE VENCE / GRASSE

SAINT PAUL DE VENCE: Situado en lo alto de una colina, en pleno entorno provenzal, se convirtió desde finales del siglo XIX en el destino preferido de muchos artistas como Matisse, Renoir, Miró o cocteau. La muralla, el torreón, la iglesia de Saint-Paul, la iglesia de los Penitentes Blancos, el cementerio y la Fundación Maeght (visita incluida)

GRASSE: Después perderse por las callejuelas sinuosas y admirar los restos de las murallas del siglo XVI, el antiguo palacio episcopal y casas medievales de los siglos XVII y XVIII, visitar los museos: Museo de Arte e Historia de Provenza y Villa-Museo Fragonard, y Museo Internacional de la Perfumería (visitas incluidas)

24 JUNIO NIZA: EXCURSIÓN A ANTIBES / VALLAURIS / MOUGINS

ANTIBES : Museo Picasso.

VALLAURIS: Villa que se convirtió en la gran ciudad de la cerámica en Francia. Vallauris y Picasso son dos nombres unidos para siempre desde 1946. Visita al Museo Picasso

MOUGINS: Museo de Arte Clásico de Mougins (visita incluida) con grabados de Picasso, junto a obras de Picabia, Cocteau, Matisse y Chagall y una gran colección de antigüedades romanas, griegas y egipcias.

25 JUNIO NIZA – AIX EN PROVENCE – ARLES – MONTPELLIER

AIX-EN-PROVENCE: Catedral gótica de St-Sauveur, el baptisterio merovingio y los claustros románicos. A lo largo del Cours de Mirabeau, se encuentran algunas de las fuentes más bellas de “la ciudad de las mil fuentes”, edificios del siglo XVII y XVIII con puertas esculpidas y balcones de hierro forjado. La montaña de Ste-Victoire inspiró muchos de los cuadros de Cézanne, donde alquiló dos habitaciones para estar al lado de su querido paisaje.

ARLÉS: Entrada al Anfiteatro romano y Teatro Antiguo.

26 JUNIO MONTPELLIER: EXCURSIÓN A NIMES / LES BAUX DE PROVENCE / SAINT REMY DE PROVENCE

NIMES: Anfiteatro romano, Les Arenes (visita incluida), La Maison Carrée, El Templo de Diana, La catedral de San Castor.

LES BAUX DE PROVENCE: Ciudadela medieval de entorno escarpado y abrupto, en la que se conservan numerosos monumentos como el castillo ducal y las murallas y torres defensivas.

SAINT REMY DE PROVENCE: El casco antiguo posee edificios y restos romanos, románicos, medievales y del renacimiento y la ilustración, Ciudad romana de Glanum (visita incluida), Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole (visita incluida), Museo des Alpilles.(visita incluida), Hotel Estrine (visita incluida; entrada incluida) Este palacio del siglo XVIII alberga un centro de interpretación de Vincent Van Gogh y sus pinturas.

27 JUNIO MONTPELLIER: EXCURSION AVIGNON

Las sólidas murallas de AVIGNÓN encierran una de las ciudades más fascinantes de este viaje. El enorme Palacio de los Papas es el monumento principal (visita incluida) y Puente St Bénézet

28 JUNIO MONTPELLIER: EXCURSION PONT DU GARD / UZÈS

PONT DU GARD: Acueducto romano de tres niveles construido hace 2000 años, una obra espectacular que se encuentra en un emplazamiento natural de gran belleza