Te informamos que ya hemos programado el próximo viaje cultural de la Asociación de Amigos do Museo de Belas Artes, que este año será a Nápoles y Costa Amalfitana, del 26 de marzo al 2 de abril.

Los servicios incluyen: traslados a los aeropuertos, vuelos, 7 noches en el Grand Hotel Oriente 4 **** en Nápoles, en régimen de alojamiento y desayuno buffet, una cena en el hotel y tres comidas en ruta, autocar de lujo para realizar el programa completo, guía correo, panorámica de Nápoles, guías locales en todos los destinos previstos, entradas en todos los monumentos y seguro de viaje.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de febrero. Información y reservas en Viajes Matogrande tel. 981 902 400

26 MARZO: A CORUÑA – SANTIAGO – ROMA – NAPOLES

Salida en autocar del Museo de Bellas Artes a las 09:00, traslado al aeropuerto de Santiago para salir a las 11:40 vuelo directo con destino a Roma, llegada a las 14:20, traslado a Nápoles, cena  y alojamiento en el hotel.

27 MARZO: NAPOLES (REGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO)

Visita panorámica de la ciudad de Nápoles, en la que realizaremos un paseo a pie con guía local por el centro histórico con la visita del interior de la iglesia de Santa Clara, la Catedral de la Asunción o de San Genaro, el Paseo Marítimo, el Puerto y el centro histórico con monumentos como el Palacio Real, el Teatro de san Carlos y la Galería Umberto.

Tarde: Visita al Museo Arqueológico Nacional

28 MARZO: POMPEYA, HERCULANO Y VESUBIO (DESAYUNO Y ALMUERZO)

Haremos la visita de Pompeya. En el año 79 d C, la erupción del Vesubio sepultó la ciudad por completo, realizando una instantánea de lo que era la vida en una ciudad de esa época: casas, animales, esculturas quedó cubierto por la lava y hoy se puede contemplar para ver la vida de los romanos en aquella época. Las ruinas de Pompeya son muy extensas y es posible recorrer gran cantidad de edificios, templos y casas lujosas decoradas con frescos y mosaicos. Visitaremos también Herculano, ciudad antigua romana perteneciente a la región de Campania, cuyos mercaderes eran cultos e intelectuales y cuya ciudad, al igual que Pompeya fue enterrada en las cenizas del Vesubio, sus ruinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO EN 1997. Finalizaremos con la visita del Vesubio, subiremos sus laderas hasta el punto máximo, donde destacan tres de los templos dóricos del siglo V a C mejor conservados del mundo.

29 MARZO: COSTA AMALFITANA (DESAYUNO Y ALMUERZO)

Este día realizaremos la visita de la Costa Amalfitana, conocida además de por su belleza, por la producción de limoncello, licor típico de la región. Recorreremos las poblaciones de Ravello, Vietri, Amalfi y Positano, uno de los enclaves más característicos de la Península de Sorrento, encaramado entre los acantilados y la montaña, recorreremos sus callejuelas a veces formadas por pequeñas escaleras. Realizaremos también un paseo en barco, para contemplar desde el mar toda la belleza de dicha costa. Visitaremos también durante esta jornada la Catedral de Amalfi y la Villa Rufolo.

30 MARZO: PARQUE ARQUEOLOGICO DE LA ANTIGUA STABIAE Y OPLONTIS (REGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO)

Empezaremos el día con la visita del Yacimiento de Stabiae. Visitaremos también la Villa Popea, un gran conjunto arquitectónico emplazado en la antigua ciudad romana de Oplontis (la moderna Torre Annunziata), a unos diez metros por debajo del nivel actual. Fue propiedad del emperador  Nerón y utilizada por su segunda esposa, Popea Sabina, como su residencia principal cuando no estaba en Roma. La villa Popea, como el resto de las excavaciones de Oplontis, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, junto con Pompeya y Herculano.

Tarde: Museo Capodimonte (pendiente de confirmación)

31 MARZO: PAESTUM, PARQUE NACIONAL DE CILENTO Y VALLE DE DIANO (DESAYUNO Y ALMUERZO)

Este día visitaremos el Parque Arqueologico de Paestum. Fundada por los Griegos alrededor del siglo VII. a.C. con el nombre de Poseidonia, la ciudad fue ocupada sucesivamente por los Lucanos, hasta que, en 273 a C, Roma la hizo una colonia próspera, dándole su nombre actual.  Visitaremos también el Parque Nacional de Cilento y Valle de Diano, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.  Visitaremos también Agropoli, importante ciudad costera, perteneciente a la provincia de Salerno, en la región de Campania, situada en el mar Tirreno, cuya ciudad antigua se ha conservado intacta, junto con los muros defensivos y su puerta de entrada del siglo VII.

01 ABRIL: PALACIO DE CASERTA (REGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO)

Por la mañana realizaremos la visita del Palacio Real de Caserta. El edificio fue encargado por el Rey Carlos VII para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Napoles, al tiempo que símbolo del poder real. El monarca quiso dotar a la dinastía Borbón-Dos Sicilias de una residencia de la talla de Versalles. Fue encargado al reconocido arquitecto napolitano Luigi Vanvitelli, y también participó en su construcción Francesco Sabatini, haremos un recorrido guiado por el interior del Palacio y la visita de sus fabulosos jardines. Tarde libre.

02 ABRIL: NAPOLES – BARCELONA – A CORUÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Nápoles para salir a las 1025 con destino a Barcelona, llegada a las 1225, enlace a las 1530 con destino a La Coruña, llegada a las 1715. Fin del viaje.