Iniciamos una nueva serie de visitas culturales por A Coruña. Como ya sabéis, se trata de un conjunto de itinerarios temáticos por la ciudad que nos irán descubriendo sus rincones, sus monumentos, sus museos, su historia y sus personajes, haciendo del recorrido una experiencia mucho más rica y sorprendente.

Sábado, 6 de abril: Visita guiada al MEGA (Museo Estrella de Galicia) 10:30h

Punto de encuentro: Museo de Belas Artes da Coruña

Saldremos en autobús de la puerta del Museo de Belas Artes para iniciar la visita guiada a las 11:00h. al MEGA, un espacio expositivo con carácter experiencial y divulgativo, que no solo aborda contenidos relativos a la compañía, sino que acerca al visitante a la historia y al proceso de elaboración de la cerveza. Finalizado el recorrido por las instalaciones, podremos aprender a tirar una caña y tendremos una degustación de cervezas.

Sábado, 4 de mayo: Coruña barroca 11:30h

Punto de encuentro: Convento de Santo Domingo

Los siglos XVII y sobre todo el XVIII son una etapa de grandes cambios para A Coruña, una época en la que empieza a dibujarse claramente la ciudad que hoy conocemos. Recorreremos los principales palacios, iglesias y conventos de la Ciudad Vieja y el barrio de la Pescadería, haciendo también referencia a construcciones desaparecidas y a proyectos nunca realizados.

Sábado, 1 de junio: Visita al Castro de Elviña 11:30h

Punto de encuentro: Museo de Belas Artes da Coruña

Saldremos en autobús de la puerta del Museo de Belas Artes para iniciar la visita guiada a las 12:00h al Castro de Elviña, un poblado protohistórico que estuvo habitado entre el siglo III a.C. y el siglo IV d.C. El recinto consta de tres espacios amurallados. La croa, o zona más elevada, está rodeada de una muralla, y en su interior se agrupan las pequeñas construcciones. Está considerado como uno de los castros más grandes de la Galicia septentrional.

Precio de la visita al MEGA: 25,00€ (no socios 28,00€) Incluye visita guiada, traslado en autobús ida y vuelta, y degustación de cervezas. Visitas Coruña Barroca y Castro de Elviña: 10,00 € cada una (no socios 12,00€). Incluye visita guiada y el traslado ida y vuelta al Castro. Abono por las tres visitas: 43,00 € (no socios 50,00€)

Formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://n9.cl/230yb

La plaza no estará garantizada mientras no se reciba un correo de confirmación y se haya realizado el posterior abono en la cuenta: ES12 2080 0000 7030 4014 7145, indicando en el concepto RUTAS POR CORUÑA

Plazas limitadas