Después de los casi dos años en blanco por causa de la terrible crisis sanitaria, recuperamos nuestra programación de viajes con mucha ilusión y con la confianza de continuar visitando tantos y tan interesantes destinos. Para empezar, en el próximo puente de la Constitución, de 3 al 8 de diciembre, visitaremos Badajoz y sus alrededores

14:00h: Salida de la puerta del Museo en dirección a Badajoz

Sábado 4

09:45h Salida hacia Estremoz. Ciudad de mármol rodeada de extensos viñedos, es una de las paradas obligadas en una ruta por el Alentejo. Ofrece dos caras muy diferentes, la de su parte baja dominada por la inabarcable plaza de Rossio, y la ciudad alta, coronada por el torreón del castillo que nos regala unas vistas privilegiadas

13:00h Regreso a Badajoz

16:00h City tour por Badajoz

Domingo 5

8:45h Salida a Vilaviçosa. El esplendor de Vila Viçosa le viene dado por haber sido la residencia de la familia Bragança, dinastía reinante en Portugal entre 1640 y 1910. Gracias a esto, la localidad muestra al público uno de los monumentos más interesantes de todo el país, el Paço Ducal

12:30h Salida hacia Elvas. Comida en ruta

15:30h Visita de la ciudad de Elvas. Centinela de Portugal, Elvas se encuentra arracimada sobre una colina cercana a la frontera española, a pocos kilómetros de Badajoz, es una ciudad pequeña, tranquila, pero de notable valor monumental, en especial para los interesados en los temas de la arquitectura militar, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad en 2012, por su inmenso valor histórico y militar.

19:30h Regreso a Badajoz

Lunes 6

08:45h Salida en dirección a Fregenal de la Sierra.

10:00h Visita de la localidad. Ubicada en los límites de Sierra Morena, Fregenal de la Sierra tiene una posición estratégica en tiempos pasados la convirtió en un lugar de encuentro para pueblos y culturas. Además de su pasado histórico también cuenta con un  valioso patrimonio monumental, que bien puede apreciarse en un paseo por sus calles y por su casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural.

13:30h Salida hacia Jerez de los Caballeros. Comida

15:30h Recorrido por las calles de Jerez de los Caballeros, localidad de la que se dice que llegó a tener nada menos que dieciséis ermitas, cuatro conventos y numerosas iglesias. Situada en la Vega del río Ardilla, se le conoce como la villa de las cinco torres, un lugar por el que han pasado romanos, visigodos, musulmanes o templarios, los cuales aún siguen siendo protagonistas de algunos de los edificios de interés de este bello pueblo. Gracias a su glorioso pasado, recibió el título de Muy Noble y Muy Leal Ciudad por parte de Carlos V

08.45h Salida en dirección a Llerena.

10.00h Visita a la localidad. Con un centro histórico declarado Conjunto Histórico Artístico, Llerena tiene más que solo hermosos paisajes, pues también ostenta un rico y variado histórico-artístico, conformado por obras de carácter tanto civil como religioso.

14:00h Comida en Zafra

15.30h Recorrido por Zafra, una localidad con una gran historia, siendo fundamental en la época musulmana al encontrarse entre los reinos Taifas de Sevilla y Badajoz. Este pueblo es bien reconocido en el mundo de la ganadería y del comercio, así como sus edificios blancos y estilo mudéjar que impregna sus calles, pero además es también conocido por su inmenso patrimonio, mucho del cual se levantó en torno al siglo XVI y ha permanecido hasta nuestros días. Precisamente, este conglomerado monumental hizo que fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965.

19:30h Regreso a Badajoz

09:00h Regreso a Coruña

09:45h Visita a la ciudad de Olivenza. De origen templario, dependió del concejo de Badajoz entre 1278 y 1297. Este año, por el tratado de Alcañices pasa a soberanía portuguesa donde se conserva hasta 1801 en que por la llamada Guerra de las Naranjas, prólogo de la ocupación napoleónica de la Península, pasa a soberanía española por el Tratado de Badajoz. Tiene un importante patrimonio monumental, principalmente gótico manuelino, renacentista y barroco.

15.00h Comida en Plasencia.

23.30h Llegada aproximada a Coruña