Hasta el 31 de enero se puede visitar en el Museo de Belas Artes da Coruña la exposición de los trabajos realizados en el marco de la IV edición de Un Museo en Movmiento, experiencia de inclusión organizada por la Asociación de Amigos de Museo e incluida en el programa Cultura Accesibe e Inclusiva, creado por la Fundación Emalcsa para garantizar y favorecer el acceso de todos los ciudadanos a la cultura.

En la citada convocatoria se trabajó sobre la historia de la moda a través de los cuadros del museo, pudiéndose descubrir aspectos como la forma de vida de los personajes en ellos representados, las labores que desarrollaban, su posición social, etc., y dedicando una especial atención a la indumentaria popular en Galicia.

En 2020 o Museo de Belas Artes da Coruña… se puso de moda!

En vista de la complicada situación sanitaria que impidió cualquier tipo de contacto social y limitó el número de participantes por grupo, las habituales visitas a los centros fueron sustituidas por actividades virtuales, ya fuera a través de videoconferenica o con ayuda de un video tutorial. Además, se editó un cuaderno didáctico que se entregó a cada una de las personas participantes, junto con los materiales del taller diseñado para la ocasión y un kit de pintura para poder realizarlo. En total, fueron nueve las entidades participantes: Residencia Buen Pastor, Hogar de Sor Eusebia, Fundación ADCOR, Artefíos, Fundación APEM, Residencia Padre Rubinos, Residencia DomusVi Matogrande, Sanitas Residencial y Residencia Torrente Ballester.

Te invitamos a ver este video tutorial en el que se realiza una breve y amena introducción al tema de trabajo escogido en la presente edición, la moda a través del arte, así como un reportaje en el que se recogen las experiencias llevadas a cabo en cada uno de los centros y un pequeño recorrido por la exposición de los trabajos realizados.