Retomando nuestros viajes culturales por Galicia, hemos organizado un itinerario por Ferrol, el próximo sábado, 30 de junio. El precio de la excursión es de 50,00 € (no socios 60,00€), e incluye autocar, guía acompañante durante toda la jornada, almuerzo, entradas a los monumentos y seguro de viaje. El plazo de inscripción, en Viajes Matogrande tel. 981 902 400, finaliza el 8 de junio

09:00 Salida de la puerta del Museo
9:50 Encuentro con la guía en el puerto de Ferrol (Paseo de la Marina s/n) para comenzar la visita.
10:00-11:00 Visita guiada al Arsenal Militar de Ferrol donde además de los edificios históricos del siglo XVIII veremos allí atracados los barcos de guerra más modernos de la Armada Española aunando tradición, historia y modernidad en una visita muy entretenida.
11:15-13:00 Visita guiada por el Museo Naval de Ferrol.
13:00-14:30 Visita guiada peatonal por el Barrio de la Magdalena, el barrio de la Ilustración que luce hoy lleno de joyas modernistas. En nuestro paseo podremos recorrer las principales calles y plazas para entender el peculiar urbanismo de esta ciudad y su desarrollo posterior.
14:45 Comida en restaurante A Malata
16:00 Salida desde el restaurante hacia el Castillo de San Felipe haciendo un recorrido panorámico con el autobús por la zona rural de Ferrol.
16:30-17:45 Visita guiada al Castillo de San Felipe.
18:15-20:00 Visita guiada al Museo de la Construcción Naval, donde en el magnífico marco de las antiguas Herrerías del siglo XVIII aprenderemos mas sobre el mundo de los astilleros, su pasado y su presente.
20:00 Regreso a Coruña