LA EUROPA DE LA CULTURA TRAS 30 AÑOS DE UNION EUROPEA, HISTORIA Y PERSPECTIVAS LOS FONDOS EUROPEOS Y EL APOYO A LA CULTURA EN EL ÁMBITO MUSEOLÓGICO

Organiza: Asociación de Amigos del Museo de Belas Artes con el patrocinio de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, Ministerio de Exteriores y Cooperación

Lugar: Museo de Belas Artes da Coruña

Data: 18 de septiembre de 2015

Jornada dirigida a los operadores de las industrias e instituciones culturales y creativas, para dar a conocer los distintos fondos que los organismos oficiales europeos ofertan a instituciones, organismos y gestores culturales. El objetivo es proporcionar información práctica de aquellos programas que permitan la puesta en marcha y desarrollo de actividades culturales que faciliten vínculos transnacionales, dedicando una especial atención a los proyectos vinculados al ámbito museológico.

10.00 h Apertura de la jornada a cargo de Anxo Lorenzo Suárez, Secretario Xeral de Cultura. Xunta de Galicia

10.15 h Fondos europeos para proyectos museísticos y redes de información. Ponente: Mar Nogueira

11.15 h Caso práctico. Programa Europa Creativa: Performing the museum. Ponente: Nuria Solet Bardalet. Fundació Antoni Tápies

12.30 h Intercambios culturales, la acción cultural en España y en Europa. Ponente: Roxana Topciov

13.30 h Caso práctico.  Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico: Parque arqueolóxico da arte rupestre de Campo Lameiro. Ponente: José Manuel Rey. Director del Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro.

Inscripción previa. Matrícula gratuita