El próximo viaje internacional de la Asociación de Amigos do Museo de Belas Artes da Coruña tendrá lugar del 1 a 8 de abril de 2023, coincidiendo con Semana Santa, y el destino será Amberes y las principales ciudades de su entorno. En su precio se incluyen: vuelos ida y vuelta desde Oporto en clase turista con maleta facturada y articulo personal en cabina, traslados desde Coruña a aeropuerto de Oporto, ida y vuelta, y autobús durante todo el circuito, siete noches en IBIS AMTWERPEN CENTRUM  3***, en régimen alojamiento y desayuno, tres almuerzos durante las excursiones de Brujas, Gante, Malvinas y Lovaina con bebida incluida, guía acompañante durante todo el circuito y locales en Amberes, Brujas, Gante, Lovaina y Malinas, entradas a los monumentos indicados y seguro de viaje. Información y reservas, antes del 28 de enero, en CIBERVIAXES. Federico Tapia, 41 – Bajo. T. 981216600 

 

DÍA 1 ABRIL: A CORUÑA-OPORTO- BRUSELAS-AMBERES
Salida a la hora acordada de Coruña en dirección Oporto. Tramites de facturación y llegada a la capital belga. Salida hacia nuestro hotel en Amberes. Alojamiento. VUELOS PREVISTOS: OPORTO-BRUSELAS 12.55-16.15H

DÍA 2 ABRIL: AMBERES  
Desayuno. Visita guiada a Amberes, la segunda ciudad más grande de Bélgica y segundo puerto de Europa. Iremos a la plaza del mercado y tendremos una visión de los exteriores de la ciudad.  El día se completará con la visita al Museo de Bellas de Amberes y Museo Snijders&Rockoxhuis. La visita será toda peatonal desarrollándose entre la mañana y la tarde.

DÍA 3 ABRIL: AMBERES
Desayuno. Día dedicado a la figura de Rubens, junto con guía local visitaremos Catedral, Iglesia de San Pablo y los Quince Misterios del Rosario, Iglesia de San Carlos Borromeo y la Iglesia de Santiago. Y conoceremos en profundidad su vida y trabajo. La visita será toda peatonal desarrollándose entre la mañana y la tarde.

DÍA 4 ABRIL: AMBERES
Desayuno. En el día de hoy podremos visitar, Museum Mayer van den Bergh Museum Plantn-Moretus, MAS-Museum aan de Stroom,  Museo Middelheim (escultura al aire libre). Las visitas se desarrollarán entre la mañana y la tarde combinando el recorrido peatonal con autocar para ver la parte que queda más alejada del centro.

DÍA 5 ABRIL: AMBERES- BRUJAS -AMBERES
Desayuno. Excursión de 8 horas para la visita de Brujas con almuerzo incluido. Brujas es una ciudad medieval y durante la visita por la ciudad veremos el lago del amor, el beaterio, la plaza Walplein, la Stoofstraat, la plaza del castillo y su ayuntamiento gótico, entrada a la basílica de la Santa Sangre, zona de los mercaderes, etc. Entrada a Sint-Janshopitaal y al Museo Groeninge.

DÍA 6 ABRIL: AMBERES-GANTE-AMBERES         
Desayuno. Excursión de 8 horas para la visita de Gante con almuerzo incluido, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Su centro histórico data del s. XVI. Podrán ver el castillo de Gerardo el diablo, la catedral de San Bavón donde se encuentra la famosa pintura de los hermanos Van Eyck «La adoración el cordero místico», el campanario Belfort, el peculiar Ayuntamiento con parte gótica y renacentista, la iglesia de San Nicolás, etc..  Durante el día también podremos visitar el Museo de Bellas Artes de Gante.

DÍA 7 ABRIL:  AMBERES-MALINAS Y LOVAINA-AMBERES
Desayuno. Salida a la pequeña y pintoresca ciudad de Malinas donde realizarán la visita de su casco antiguo se encuentran más de 336 monumentos clasificados con sus facanas características donde destacan el Ayuntamiento, El Begijnhofkerk o la iglesia del Beaterio que es única. Visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Almuerzo incluido. Continuación hacia Lovaina, esta animada ciudad universitaria Donde destacada el Ayuntamiento construido en el siglo XV, la plaza de los mártires, la fuente de la sabiduría, la iglesia de Sant Pere, con entrada, la Abadía del Parque y los Beatarios a las afueras de la ciudad.

DÍA 8 ABRIL: AMBERES-BRUSELAS-OPORTO- A CORUÑA
Desayuno. Por la mañana, tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de para embarcar con destino Oporto. Llegada y traslado por carretera hasta Coruña. VUELOS PREVISTOS: BRUSELAS-OPORTO 14.35-16.10H
Fin del viaje.

NOTAS: El orden de las visitas podrá ser modificado sin alterar el contenido de las mismas. Precios sujetos a modificaciones de precios por fluctuaciones en el precio del carburante a fecha d-30 días antes del inicio del viaje.