Volvemos a organizar la ruta cultural por Ribadavia y sus alrededores que nos vimos obligados a cancelar hace dos años por causa de la crisis sanitaria. Las nuevas fechas previstas para su realización son los días 24 y 25 de septiembre. El precio por persona en habitación doble incluye: estancia en el hotel balneario CALDAIA ARNOIA 4* en régimen de media pensión con agua y vino, acceso de dos horas diarias a la piscina de agua minero medicinal, albornoz y toallas para acceder a las instalaciones del balneario, autobús para todo el recorrido, visita al casco histórico de Ribadavia con audio guías,  entradas y visita a los monumentos,  visita a una bodega de la zona con degustación de vinos, dos almuerzos, y seguro de viaje y de cancelación con protección Covid. Fecha límite para formar grupo el 16 de agosto. Información y reserva en Ciberviaxes, c/ Federico Tapia, 41 – Bajo, Tl 981216600 

DIA 24 SEPTIEMBRE: A CORUÑA-RIBADAVIA

Salida a las 08.00hrs en dirección a Ribadavia desde los puntos de encuentro acordados. Recorrido guiado por Pero Meogo por los lugares más auténticos de esta localidad, de forma amena y divertida.

Al finalizar el recorrido, se visitará el centro de información Xudea de Galicia para conocer de primera mano, la historia del pueblo hebreo en Galicia, sus costumbres, sus relaciones con los cristianos, su distribución, lugares de residencia, sus desencuentros o la huida. Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde visita del Museo Etnológico de Ribadavia, ubicado en el Pazo de los Baamonde, donde en su interior se podrá conocer la forma de vida de los gallegos y sus tradiciones, con un espacio dedicado al vino. Destaca por su labor investigadora y sus fondos fotográficos y documentales. Seguiremos nuestra visita al Castillo y Pazo dos Condes, una visita a la fortaleza de Ribadavia, a su estructura defensiva, su importancia geográfica, su enigmática historia y los restos encontrados en su interior, enterramientos del s. VIII al XII.

Al finalizar las visitas, traslado al hotel  y distribución de habitaciones, tiempo libre para poder disfrutar de las piscinas de agua minero-medicinal y del espacio termal Alvea. Cena

DIA 25 SEPTIEMBRE: RIBADAVIA-A CORUÑA

Desayuno y a las 10.00h realizaremos la visita al Museo del Vino en Ribadavia situado en la conocida como casa rectoral de Santo André de Camporredondo, que forma un conjunto monumental de singular relevancia y particular significado, situada en plena comarca del Ribeiro. Su arquitectura está al servicio de una de sus funciones originarias: la elaboración, el almacenamiento y la distribución de vino hacia Compostela, por tratarse de un priorato de San Martiño Pinario.

A continuación, nos acercaremos hasta el Monasterio de Melón, ruina consolidada y si tenemos oportunidad veremos su iglesia. Desde allí nos dirigiremos al Monasterio de San Clodio para ver su interesante iglesia.

Finalizaremos la mañana, visitando el Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa El Castro de San Cibrao de Las, también conocido como A Cidade, es uno de los poblados fortificados españoles en proceso de excavación de mayor tamaño entre los localizados en Galicia, situado entre los términos municipales de Punxín y San Amaro, en la provincia de Orense. Al finalizar la visita, nos iremos a una bodega de la zona para realizar una visita de los viñedos que adornan el paisaje del territorio de la D.O.P. Ribeiro para finalizar con un almuerzo con degustación de vino local.

Regreso a Coruña.