Te informamos que nuestro próximo viaje cultural de será a Lyon y la región de Borgoña, del 15 al 22 de abril.  En él se incluye el vuelo A Coruña Madrid Lyon Madrid A Coruña, autocar durante todo el circuito, estancia en los hoteles Mercure Dijon Clemenceau**** y Novotel Lyon Centre Port Dieu**** en régimen de alojamiento y desayuno, 6 almuerzos (sin bebidas), seguro turístico, guías locales de Dijon y Lyon, visita del Chateau Meursault con degustación de vinos tintos y blancos, audioguías para la visita de Paray Le Monial y entradas a los siguientes monumentos: la Abadía de Fontenay, Basílica de Santa María Magdalena en Vezelay, sala capitular de la catedral de Autun, Hospicios de Beaune, Museo de Bellas Artes y Museo Galo Romano en Lyon, Notre Dame de Fourvière de Lyon, Abadíá de Cluny. Plazo límite de inscripción para formar grupo: 11 de febrero. Información y reservas en Viajes Matogrande 981 902 400.

15 ABRIL       A CORUÑA – MADRID – LYON

Presentación en el aeropuerto de Alvedro a las 0630, salida en el vuelo IB 511  con destino a Madrid, llegada y enlace en el vuelo IB 5736 a las 0850 con destino a Lyon, llegada  a las 1035, traslado a Dijon, Llegada al aeropuerto de LYON. Salida en autocar en dirección a Dijon. Entrega de habitaciones. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de Dijon, capital de los Duques de Borgoña. Se visitará la antigua Abadía de Santa Benigna, ejemplo ilustre de la influencia de Cluny en la Edad Media, actualmente convertida en Catedral (la cripta está cerrada por restauración). Continuaremos por el centro histórico desde el Palacio de los Duques y de los Estados de Borgoña hasta el barrio del Parlamento, pasando por Notre Dame y sus calles medievales.  Alojamiento en el hotel.

16 ABRIL       DIJON: EXCURSIÓN A LA BORGOÑA ROMÁNTICA – FONTENAY- FLAVIGNY SUR OZERAIN – VEZELAY

Desayuno. Recogida en el hotel por la guía. Salida para una excursión a la Abadía de Fontenay y Vézelay.  Llegada a Fontenay, visita de la Abadía, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1981 y su jardín está clasificado como “jardín notable”. Continuación a Flavigny sur Ozerain, almuerzo en restaurante. Es uno de los pueblos más bonitos de Francia, conocido por haber sido usado como localización de exteriores en la película “Chocolat”. Después del almuerzo continuación a Vézelay.  Visita de Vezelay y de la Basílica de Santa María Magdalena, cuyo tímpano románico es famoso, así como sus capiteles historiados. Una vez finalizada la visita, regreso a  Dijon, tiempo libre. Alojamiento.

17 ABRIL       DIJON: EXCURSIÓN POR LA RUTA DEL VINO, BEAUNE y AUTUN

Desayuno. Recogida en el hotel por el guía y salida por La “Costa” vinícola entre Dijon y Beaune se conoce en la actualidad como “Los Campos Elíseos de la Borgoña” por sus grandes vinos. Llegada a Beaune y visita de los Hospicios, construidos en el siglo XV por el canciller de los Duques de Borgoña, universalmente conocidos por sus tejados multicolores y el museo, de una incomparable riqueza. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, salida hacia Autun. Llegada y visita de la ciudad. Autun es una ciudad de arte e historia, situada en el centro de Borgoña, a las puertas del Parque Natural Regional del Morvan. Se trata de una gran ciudad histórica, que fue una de las capitales más importantes de la época galo-romana, y que ha conservado numerosos restos antiguos, medievales y modernos. Visita de la catedral de St Lazare. Regreso a Dijon. Tiempo libre y alojamiento en el hotel.

18 ABRIL       DIJON: EXCURSIÓN A LA “CÔTE DE BEAUNE” Y TOURNUS-LYON

Desayuno. Recogida en el hotel por el guia a las 08:30 hrs. Salida hacia la zona conocida como Côte de Beaune y sus grandes vinos blancos. Visita del Chateau Meursault con degustación de vinos tintos y blancos. Almuerzo en Corpeau. Por la tarde, visita de la Catedral con su célebre tímpano del Juicio Final y sus capiteles tan expresivos. Continuación a Tournus para visitar la antigua abadía de San Filiberto de Tournus, actualmente convertida en iglesia parroquial, testimonio de diferentes estilos arquitectónicos. Continuación a Lyon. Alojamiento en el hotel.

19 ABRIL       LYON

Desayuno. Por la mañana, visita guiada a pie de la ciudad. El centro de Lyon, fue declarado patrimonio mundial por la Unesco.  A continuación, visita guiada a la Basílica de Notre Dame de Fourviere. Al igual que la Basílica del Sacre Coeur de París, su diseño inusual, de Pierre Bossan, toma elementos de la arquitectura románica y bizantina. A continuación, visita del museo Galo-Romano-Fourvière ubicado en el corazón de la ciudad romana y cerca del teatro romano en la colina del mismo nombre, Fourvière. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del museo de Bellas Artes, uno de los mayores museos franceses y europeos. Situado en el centro de Lyon, entre el Ródano y el Saône, ocupa un magnífico edificio del Siglo XVII. Tras la visita, tiempo libre. Alojamiento.

20 ABRIL       LYON – PARAY LE MONIAL – CLUNY – LYON

Desayuno. Salida en dirección a la basílica del Sagrado Corazón de Paray Le Monial, importante lugar de peregrinación. Está considerada un modelo a escala de la iglesia abacial de Cluny, y constituye una extraordinaria muestra del arte románico. El claustro anexo a la basílica alberga un jardín de inspiración medieval. Tras la visita continuamos a Cluny, almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la ciudad y de la Abadía de Cluny.  Regreso a Lyon. Alojamiento.

21 ABRIL       LYON

Desayuno,  día libre a su entera disposición para seguir visitando la ciudad y sus museos, realizar compras etc  Almuerzo  y cena libres. Alojamiento

22 ABRIL       LYON – MADRID – A CORUÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto,  salida en el Vuelo IB 3735 a las 1100, llegada a Madrid a las 1300, enlace con el vuelo IB 524  a las 1545 con destino a Coruña, llegada a las 1700.