El pasado martes, 27 de noviembre, terminó el taller de dorado Letras iluminadas, celebrado en el Museo de Belas Artes todos los martes, desde el 6 al 27 de noviembre de 2012, en horario de 17:30 a 19:30 h.

Este taller se integra en un completo programa sobre técnicas artísticas que se vienen desarrollando en el museo desde 2006. Esta especialidad forma parte de un proyecto de trabajo sobre el dorado que, en un primer momento se dedicó a la aplicación del dorado en bulto redondo, y ahora se centra en la ilustración de manuscritos iluminados. Durante siglos, las letras iluminadas, orlas y otros elementos ornamentales, enriquecidos con oro y colores brillantes, se utilizaron para obtener un espectacular efecto en los manuscritos. Así, usando el pergamino como soporte, oro fino y témpera, el alumno experimentó con los procedimientos empleados en el ejercicio de esta técnica.